Para que los ejercicios tengan efectos inmediatos es importante ser constantes en su práctica y acompañarlos de una dieta equilibrada, así como de una ingesta abundante de agua.
1. Sentadillas

El ejercicio número uno de todos los entrenamientos para las piernas y los glúteos son las sentadillas.
Este movimiento ayuda a trabajar las piernas, fortalece los músculos de los glúteos y de paso tonifica.
En este caso proponemos hacerlas con un par de mancuernas para aumentar su intensidad y lograr mejores resultados
2. Zancadas para unas piernas tonificadas
Es un movimiento que potencia los efectos del ejercicio anterior, pues sirve para aumentar la elasticidad y firmeza de los cuádriceps y los glúteos.
Es un poco más exigente, por lo que tendrás que ser un poco paciente cuando apenas estés empezando a ponerlo en práctica.
3. Elevación de talón

Como su propio nombre lo indica, este movimiento consiste en elevar el talón colocando los pies de puntillas.
Se utilizan para fortalecer los gemelos y están incluidos dentro de muchas rutinas para tener unas piernas tonificadas y fuertes.
4. Bicicleta
El clásico ejercicio en bicicleta es una de las formas más clásicas de lograr unas piernas duras y bonitas. Ya sea que se realice en casa, en el gimnasio o en la calle sus beneficios sobre los muslos y los glúteos son notorios en poco tiempo.
5. Extensiones de piernas

Este movimiento es bastante simple y lo puedes realizar mientras estás sentado en una silla, incluso en las pautas en la oficina.
6. Steps
Los steps son idóneos para fortalecer y tonificar las pantorrillas, muslos y glúteos. Aunque en el gimnasio suele hacerse con una base en especial, también puede realizarse en casa con un banco o en las escaleras.
Para terminar, recuerda que los resultados no son inmediatos y dependen mucho de la frecuencia con que realices la rutina.
Realizando estos ejercicios de 2-4 veces por semana conseguirás ver tus piernas tonificadas. Recuerda que la alimentación saludable también es importante.